viernes, 20 de noviembre de 2009

Cartas al Director (actividad de 4º) y aportaciones para la revista Galerías

  








  Todo aquel que quiera me puede enviar su carta al director como comentario a esta entrada. Lo único que tiene que hacer es pinchar la palabra comentario y enviarla como anónimo (aunque no debéis olvidar firmarla, para poderos poner la nota). Además el que quiera puede hacerme llegar cualquier colaboración (artículo, entrevista, reportaje, reflexión...) para el próximo número de la revista Galerías de nuestro cole.
Un saludo. Vuestro profe de Lengua.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor director:

El sueldo de muchos trabajadores es bastante elevado debido al tipo de trabajo que algunos tienen. Por ejemplo los futbolistas o los pilotos de Fórmula 1 pueden llegar a cobrar más de 30000€ al mes, cuando otras personas ni siquiera tienen trabajo o cobran apenas 800€ al mes. Yo creo que se deberia equilibrar un poco esta balanza y los que cobran mucho dinero que cobraran algo menos y se repartieran entre los empleados con menos sueldo. Así la economía de la población estaría un poco más equilibrada.

Firma: Ale.M.R.

Anónimo dijo...

Señor Director:

La sociedad que nos rodea nos influye, nos guía y constantemente cambia pero... ¿Hay que dejarse arrastrar por estas influencias o hay que ser uno mismo? Pienso que la sociedad que nos rodea solo esta compuesta por individuos falsos que solo se quitan la mascara una vez llegan a sus hogares. Pensamos como la sociedad dicta que pensemos, renegando de nuestros principios y así, renegando de nuestra persona. Creo que debe existir un equilibrio, es decir, vivir en sociedad pero siendo nosotros mismos y no decir "No me pondré esto porque me miraran mal" o "No opinare para no quedar en ridículo".

Firmado: Estefanía Rodríguez García.

Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR:
La lucha y el esfuerzo en el RAP son SFDK:
Buenos días señor director:
Se puede decir de ellos lo típico, han luchado, se lo han currado, han tenido suerte... Pero lo que nadie puede negar es que el RAP hace 15 años en España, no era nada, gente como SFDK, CPV, Violadores del Verso, por poner un ejemplo, han conseguido que el rap esté donde está en estos momentos. Gracias a todos ellos día a día se consiguen mejores salas para actuar, la gente se puede dedicar y decir: Mi trabajo es ser MC, hace unos años esto era un simple hobbie para muchos, ahora por suerte, para muchos es un medio de vida. Porque está muy de moda decir: ''se están vendiendo''. Hay que darse cuenta del progreso y ver como la cosa evoluciona y si queremos que se hagan buenos conciertos, buenos discos, que suene bien etc. hay que hacer esto profesional, no como hobbie, Hate de Violadores del Verso lo dice claramente en una de sus letras ''si no quereis sacar dinero en el rap no saqueis disco, cuelga tu promo en internet y listo'', tenemos que aprovechar el tirón que esta dando el rap para que se consigan mejoras tanto de sonido, como de producciones etc.

Laura Morales Mondaza

Anónimo dijo...

Estimado director del colegio Antonio Gala:

Escribo para informarle del sorprendente aunque deprorable estado de los servicios del edificio de segundo y tercer ciclo de primaria.
Es sorprendente que el profesorado o al menos aquella parte de esta que se encargue de la higiene de dicho centro, permita el estado en el que se encuentran dichos aseos, teniendo en cuenta la importancia que le dieron a la higiene con motivo de la reciente gripe "A".
Aprovecho esta ocasión para recordarle que los alumnos están obligados a lavarse las manos a la entrada del recreo y, sin embargo, vuelven a ensuciárselas en los servicios.

Atentamente: Eduardo Toribio Morillo

Almudena Silva Lucena dijo...

La lucha contra el mar


Estimado/a director/a:

Le escribo desde dos Hermanas Sevilla, para darle a saber mi opinión sobrwe un tema no muy tratado por la sociedad.

En algunos países de nuestra vieja europa aun se empeñan en robarle terreno a los mares, con ello a lo largo de este último siglo se han levantado grandes infraestructuras que han longrado por un tiempo ganarle tierra al mar. Sin tener en cuenta las grandes inversiones no tan solo economicas si no tambien el coste de idas humanas, esto nos hace replantearnos si realmente vale la pena.
"Las grandes catastrofes que han sucedido desde que el hombre decidió un día que no tenía suficiente espacio para vivir".

Pues las aguas siempre tienden a recuperar su anterior espacio natural.

En los últimos años debido a los grandes cambios que se estan produciendo en el clima de nuestro planeta ,favorece la lavor que día a día sigue realizando sin descanso las saladas aguas.

El calentamiento de los Polos y su deshielo han provocado un aumento en el nivel del mar y no solo con ello las grandes obras que se a realizado en las costas han generado el cambio de la flora y fauna marina e incluso han variado el ritmo de las mareas.
Aun así algunos países europeos como Holanda se atienden a seguir con esta lucha.

Con el levantamiento de grandes y costosos diques, introduciendoles puertas al mar, cubriendo el subsuelo con otros, realizados por estos, modificando así el písaje, empeorando la vista oceánica con tales puertas de novedosos materiales.

Sin la importancia de nada más que su sobrevivir se han contradesido a los largo de los años. Hemos luchado por una mejora en nuestro redondo planeta; creando verdes zonas y azules aguas para en cambio estos coloquen trabas a la tan incomprendida naturaleza. Una vez más como anteriormente he comunicado se contradisen como las caras de uan moneda; lucha para una mejora en el ecosistema y una lucha contra un ser de nuestra propia naturaleza,el mar.
- Año 2004, Holanda; construción de puertas en as franjas del mar e aquí un real ejemplo sobre el debatido tema.

- Italia, Venecia; Venecia se hunde inexorablemente en el mar dos cm al año.

Para mí al respecto esta gran guerra maútica no es rentable. Ahí e de dejar tal opinión puesto que he tenido la suerte o la desgracia de no pareser tan subsudicho problema.

Atentamente un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Agradecimiento

Muchas personas tienen un maestro de la infancia de los que han aprendido mucho y que siempre recordarán.
Cuando era pequeña (unos cuatro o cinco años) era muy tímida, tenía un maestro que era muy bueno, siempre me ayudaba en todo, nos aportaba mucho cariño y confianza. Por causas personales tuve que cambiarme de colegio y pensé que no iba a encontrar a una persona como él. Pero encontré a una maestra que era como él pero en mujer, y como me daba vergüenza (al ser nueva) relacionarme con los demás niños, ella me animaba y me ayudaba. Yo les doy las gracias a estos dos maestros por toda su confianza y cariño, porque me ayudaron mucho, y como yo era muy pequeña y sentimental, creo que todo lo ocurrido me afectó más. Estos dos maestros, creo que me han influido en pensar en mi carrera profesional.
También les doy las gracias a mis padres por haberme dado una hermanita cuando yo ya comprendía bien (con 8 años), a mí me encantaban
(y me encantan) los niños pequeñitos, siempre me ha gustado mucho cuidar a mi hermana y enseñarle cosas.
Como mi hermana tiene amigas, ellas me dan mucho cariño, por eso les doy las gracias a mi hermana y a sus amigas. Disfruto mucho cuando estoy con ellas, y pienso que todo esto también me ha influido en seleccionar mi futura profesión. Yo quiero estudiar para ser profesora de infantil, porque me encanta estar y enseñar a niñas y niños pequeños, darles cariño, y recibirlo también.

Firmado: Nerea Benítez Piña

Anónimo dijo...

Deseo manifestar mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han ayudado a salir de momentos difíciles en mi vida tras sus consejos y apoyo.
Las personas a las que siempre estaré agradecido son en primer lugar, mi familia, sobre todo mis padres y hermano. Señalo en primer lugar porque en ellos deposito toda mi confianza y saben lo que necesito en cada momento. Por otro lado, he de dar las gracias a mis amigos ya que en determinadas situaciones llegan a estar más cerca de mí que otras personas. Entre todos hablamos y nos aconsejamos pensando en el bien de cada cual. También he de gratificar a mis entrenadores con los cuales paso mucho tiempo y comparto momentos divertidos y difíciles. Ellos me enseñaron a controlarme y a saber enfrentar diversas situaciones, también se preocuparon por enseñarme como trabajar en equipo con todas las consecuencias que conlleva. También mis agradecimientos a otras personas, que quizás en estos momentos no recuerdo en que me facilitaron salir de un aprieto o me hicieron la vida más fácil, pero es de bien nacido ser agradecido.
Son situaciones difíciles en la vida, y a las que siempre una persona ha de estar agradecido, aquellas en las que por sí mismo uno no es capaz de resolver por sí mismo. Las situaciones difíciles que se le pueden presentar a un chico joven como yo son por ejemplo; dificultades en el instituto, malestar físico, dificultades económicas, problemas en el amor… .
Todas ellas necesitan de un apoyo sea moral o de otro tipo, es por ello que necesitamos de un hombro donde apoyarnos y un momento para dar las gracias.

FDO: Alejandro Bernabé Guerrero